Nuestra Empresa

frente_local

LOS COMIENZOS

03/08/1965

Empieza a trabajar como oficinista en el escritorio “Ricardo Rodríguez” del conocido rematador Pillín Rodríguez, primo hermano de “Quique” López Rodríguez su padre, también rematador.


07/07/1967
Victoríca y Rodríguez se unen para seguir trabajando en la zona de Paso de los Toros en los locales de la Sociedad Anónima Rural de P. delos Toros y Tres Árboles, en la estancia La Calera.

Diciembre/1976:
A instancia de su padre “Quique” López, obtiene la matricula de rematador y en 1977 comienza a rematar carreras de caballos, muebles y útiles. Realiza sus primeros remates en Sarandí de Navarro con su amigo y colega Raúl De Los Santos.

FECHA CLAVE

Año 1978

26/4/1978
Remata por primera vez en una feria ganadera de Victoríca. Fue en el local de Minas de Corrales, acompañado por Don Miguel Iturralde, representante de la firma. Desde esa fecha en adelante sirvió como martillero de la firma por muchos años.

01/09/1984:

Comienza a trabajar en Victoríca como coordinador de los remates y ferias, recorriendo todo el país y colaborando en los remates y exposiciones, y en remates de cabañas.

Año 1992

 01/03/1992
De regreso en Paso de los Toros decide comenzar con su escritorio, acompañado por sus hijos, siempre pensando en una empresa familiar. Acordamos trabajar junto al colega y amigo Ernesto Aramberri en el local El Progreso, ruta 4 y 20 donde se realizaban ferias mensuales. En la Sociedad Anónima Rural de Paso de los Toros participaba en los remates de bandera libre y fundamentalmente en la inmensas Expo Ferias Ovinas del mes de febrero. Desde 2002, año muy complicado estamos con ferias mensuales.

frente_local
recuerdo01